Los Spotify Awards llegan a México

Spotify anunció que los Spotify Awards llegarán a la Ciudad de México el próximo 5 de Marzo de 2020. La idea de éstos es premiar lo que los fans escuchan, pues estará basada la premiación en los streams de la plataforma y en los datos que a diario aportan los usuarios cuando escuchan música.

“Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo», dijo Mia Nygren, managing director para América Latina.

Por su parte, Mariano César, vicepresidente de contenido y portafolio de marcas de entretenimiento general de Turner Latinoamérica, dijo: “Nos enorgullece incorporar un premio que tenga en el centro las preferencias de los fans. Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar, American Music Awards, Golden Globe Awards, Grammy, Emmy Awards , Latin Grammy, Billboard Music Awards y Premios Platino del Cine Iberoamericano. Los Spotify Awards llegan para sumarle un valor agregado a los eventos en vivo y las producciones originales que actualmente tiene la marca TNT”

México es muy musical

La Ciudad de México es la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París. Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se ha vuelto uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país.

Actualmente, Spotify cuenta con 200 millones de usuarios de los cuales 87 millones pagan una suscripción por todo lo que la plataforma ofrece, tanto canciones, como podcasts y videos, lo cual pone las bases para que ésta audiencia que la empresa sueca ya tiene cautiva pueda definir qué artista o canción es la más popular.

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.