Desde que llegó la pandemia (para bien o mal) han salido muchas noticias de compra y venta de catalogos, artistas como Shakira, Bob Dylan, Neil Young, David Guetta, Bruce Springsteen entre otros han vendido sus derechos de autor o de reproducción (los dos grandes derechos en la música), este fenomeno ya invade a artista latinos.
Luis Fonsi, creador del fenómeno mundial ‘Despacito’, junto a Daddy Yankee, vendió su catálogo editorial de más de dos décadas a HarbourView por una suma que no fue divulgada.
Tras la venta a HarborView Equity Partners, la revista Variety informó que Sony Music Publishing continuará administrando el catálogo. Este es el mayor acuerdo realizado hasta ahora por la compañía. Su directora, Sherrese Clarke Soares, hizo público en octubre pasado que tenía mil millones de dólares para gastar en derechos de entretenimiento gracias al respaldo financiero del gigante de inversiones Apollo Global Management.
“Desde su álbum debut “Comenzaré” (1998) hasta su último álbum de estudio (2019), Fonsi ha batido continuamente récords de ventas mientras lidera las listas”.
La transacción “une a un artista caribeño icónico con una nueva compañía formidable que comparte raíces caribeñas”, señaló la empresa en un comunicado.
El acuerdo se negoció rápidamente y se cerró en solo dos semanas, detalló HarbourView Equity Partners (HarbourView), una empresa global de gestión de activos alternativos.
El pasado 13 de enero, el puertorriqueño celebró el quinto aniversario del lanzamiento del popular tema, cuyo video musical se convirtió en el más visto en la historia en YouTube porque “logró traspasar las barreras del idioma”.
HarbourView resaltó que Fonsi es “una de las principales figuras de la música latina de su generación con una exitosa carrera artística que abarca más de dos décadas”.
Destacó que se trata de “una adición fantástica a nuestra cartera existente de propiedad intelectual icónica”.