La demanda fué presentada el lunes, por dos raperos. La demanda se basa en acusaciones de que las superestrellas copiaron la canción de 2012 “Krazy” con su lanzamiento de 2020 “Go Crazy”.
Duawn “Go Hard Major” Payne y Harrell “H Matic” James afirman en su acusación que la canción de Megan se parece demasiado a su track que es imposible que sea una coincidencia. La canción de Megan presenta a Big Sean y 2 Chainz, pero este último no fue nombrado en la presentación. Los representantes de Big Sean o Megan the Stallion aún no han respondido a las solicitudes de comentarios.
“Go Crazy” se lanzó en 2020 en el álbum debut de Stallion, Good News , pero la canción no se ubicó como sencillo. Payne y James afirman que partes de las dos piezas son “casi idénticas”, incluida la redacción del coro, las secuencias armónicas y melódicas y la cadencia.
“Un observador lego promedio reconocería que la obra infractora ha sido apropiada debido a la sorprendente similitud entre las dos composiciones y la forma en que se interpretan”, se lee en la presentación.
Los abogados que representan a Payne y James dicen que debido a que la canción de 2012 fue “ampliamente distribuida”, Megan y Sean tendrían suficiente “acceso” a la canción para haberla copiado, lo cual es un componente crucial de una demanda por infracción de derechos de autor.
Aunque un sello no lanzó la canción, Payne y James dicen que la distribuyeron mucho en el área de Detroit. Afirman que la canción alcanzó los primeros lugares en las listas locales de Detroit en la plataforma ReverbNation. Dado que Big Sean, nombre real Sean Anderson, comenzó en el área, es lógico que pueda tener acceso a la pista.
“Anderson y los demandantes residían en West Detroit, donde la obra con derechos de autor fue interpretada públicamente por los demandantes en los clubes y bares de hip hop de West Detroit frecuentados por Anderson”, dice la demanda. “La venta de miles de copias físicas de CD con la obra protegida por derechos de autor en las calles de West Detroit y los estacionamientos de los clubes de hip hop en West Detroit frecuentados por Anderson brindan un mayor acceso”.
La demanda también nombró a 300 Entertainment , 1501 Certified Entertainment y Universal Music Publishing entre los demandados.
Fuente: digitalmusicnews.com