‘Mi bebito fiu fiu’ retirado por temor a multimillonaria demanda

La canción más viral de estos últimos tiempo en tik tok, fué retirada de todas las plataformas por su productor debido a una posible demanda por parte de la disquera de Eminen.

Ya se había rumorado que el productor peruano podría tener problemas legales, ya que la melodía en que se basa ‘Mi bebito fiu fiu’ le pertenece al cantante Eminem por su canción ‘Stan’, por lo tanto, Tito tomó su primera medida de protección.

Silva decidió cambiar el nombre de su producción musical y colocarlo como ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ – Parodia (adaptación de la canción Stan de Eminem y Dido), en su cuenta de Youtube.

Sin embargo, la canción inspirada en los supuestos chats románticos de Martín Vizcarra con Zully Pinchi, llegó a ser tendencia a nivel mundial; fue número uno en la lista viral mundial de Spotify. Los influencers, cantantes y actores de varios países lo compartieron en sus redes sociales, pues todos querían ser parte del viral de Tik Tok.

Pero llegó lo inesperado, Tito Silva Music tuvo que retirar la canción de sus plataformas debido a una posible demanda millonaria, por parte de los dueños de la melodía original.
Es más, en una entrevista con el yotutuber Henry Spencer comentó que no tendría problemas porque dicha canción es una parodia y debido a eso no tendría por qué pedir permisos a los creadores de la melodía.

“Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, dijo Tito Silva a la Habitación de Spencer.

Lastimosamente, las medidas no fueron suficientes, ya que el éxito del remix llegó hasta la disquera del cantante norteamericano, quienes se comunicaron con Silva para manifestarle su incomodidad de usar su base musical sin pedir derechos de autor. Por tal motivo, Tito Silva se ve obligado a retirar la canción ‘Mi bebito fiu fiu’ de todas las plataformas digitales

Pero, ¿Qué pasaría si Tito Silva persistía con la canción?
Lo más probable es que se hubiera ganado una millonaria demanda como acostumbra hacer la disquera Slim Shady al defender los derechos de autor de las canciones de Eminem.

En varias ocasiones ha entablado demandas millonarias a entidades deportivas, Google y Facebook por usar sus canciones y melodías sin su consentimiento.

En 2017, la disquera de Slim Shady demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar el tema principal de 8 Mile, “Lose Yourself”, en su campaña electoral del 2014 y fue indemnizado por 383 mil dólares por violación de derechos de autor.

En 2006 demandó a 5 compañías por usar su música como timbre de teléfonos celulares y demandó a Facebook en 2013 por el uso indebido de su tema “Under the Influence” para promocionar su Facebook Home App de Android sin su consentimiento.

La más reciente fue contra Spotify por violación a los derechos de autor en “Lose Yourself”. “The Real Slim Shady” y otras 200 composiciones.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.