Michael Jackson sigue siendo el Rey del Pop.

Como dijimos anteriormente en una entrada llamada ¿Muerto vales más?  donde queda muy claro el concepto el cual un artista vale más cuando no está entre los “vivos” un ejemplo claro es Michael Jackson por ellos hemos querido resaltar los datos recopilados por Zack O’Malley editor de Forbes y autor del libro Michael Jackson Inc la primera biografía del cantante con un enfoque en el Negocio de la Música

Michael Jackson además de una de las mayores estrellas de la música (y lo sigue siendo) fue un visionario que definió el futuro de las grandes estrellas de la música actual y cómo estas generarían grandes cantidades de dinero. Sentó las bases para que hoy en día existan magnates como Jay Z, Dr. Dre o P. Diddy. Uno de los primeros y grandes Emprendedores musicales.

A lo largo de su carrera (1979-2009) Jackson fue una maquina de producir dinero, generando un estimado de $1.100 millones de dólares, aproximadamente $2.000 millones luego de calcular el ajuste inflacionario.

Sin embargo, su muerte el 25 de junio de 2009 no significó el cese de su facturación, incluso aumentaron significativamente sus ingresos, luego de su desaparición el Rey del Pop ha generado $700 millones de dólares principalmente gracias a sus activos de Sony/ATV, editorial de la multinacional Sony Music que hoy en día es la más grande a nivel mundial, y Mijac Music. Junto a esto hay ingresos provenientes de un contrato discográfico con Sony, el documental “This Is It” y dos shows del Cirque du Soleil entre otros.  Alcanzando así en más de 35 años un total de $3.000 millones de dólares luego del ajuste de la inflación (desajustes ya conocidos del rey del Pop).

Queda claro de nuevo lo dicho “¿Muerto vales Más?” ¿Que opinas?.

 

Ivan Aranega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.