Mis grandes autores: Rudy Pérez

Como buen estudioso que me considero y melómano siempre en los discos que tengo en mi poder suelo ver los créditos musicales, ahí se aprende demasiado sobre los compositores, productores musicales, autores…Seguimos indagando en mis grandes creadores, tanto de música como de buenas letras y que han tenido un peso importante en todo lo que hago, hace unos días terminé de leer el libro «El Latin Hit Maker» (Grupo Nelson) del gran autor que viene a continuación, ha sido un libro donde aprendí a conocer más sobre la obra y sobre todo a la persona común que está detrás, recomiendo leerlo una y otra vez.

Rudy Pérez (Cuba)

Rudy Pérez es un músico, compositor, productor, arreglista, ingeniero de sonido, director musical, cantante, empresario y filántropocubano-estadounidense. Durante los últimos 30 años, ha producido más de 70 álbumes, compuesto más de mil canciones, de las cuales 300 han llegado a los «diez primeros» lugares en las radios.

Rudy ha compuesto y producido música para artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, José Feliciano, Julio Iglesias, Luis Miguel, Raúl di Blasio, Jaci Velásquez, Cristian Castro, Michael Bolton, Grupo Bronco, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Marc Anthony, Jennifer López, y Jon Secada.

Algunos datos:

Nombre completo: Rudy Amado Pérez

Canciones en total: 554 canciones aproximadamente registradas, en su propia editorial tienes unas 398 canciones aproximadamente.

Otras curiosidades:

*Rudy comenzó en la música a los 15 años con su banda «Pearly Queen» recorriendo muchas partes de los Estados Unidos.

* En 2007 produjo la canción “Amor Gitano” para la telenovela El Zorro: la espada y la rosa, la cual fue grabada como dueto por Alejandro Fernández y Beyoncé.

*Ha ganado el premio Grammy en cinco ocasiones.

*Es el primer productor latino en ser reconocido por Billboard como productor del año por cuatro años consecutivos.

*En 2003, lanzó un programa de becas de la Fundación ASCAP, que permite a compositores hispanos con gran talento estudiar en prestigiosas escuelas de música en todo el mundo.

*José Feliciano fue el primer cantante que produjo Rudy. En 1986 «Ya Soy Tuyo» y 1987 «Te amaré», en 1988 «Tu Inmenso Amor»

*

Fuentes: Wikipedia, Web Rudy Pérez, Libro «El Latin Hit Maker».

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.