Nace Aimca, la Asociación de la Industria Musical Canaria

La semana pasada más de 50 representantes de la industria musical de Canarias constituyeron la Asociación de la Industria Musical Canaria (Aimca). La constitución se llevó a cabo a través de dos asambleas celebradas simultáneamente mediante videoconferencia en el hotel Silke Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria. Empresas del sector de todas las Islas como promotores de conciertos y actividades musicales, así como empresas de sonido, iluminación, ticketeras, infraestructuras, representación artística, seguridad…

Hasta la elección de la Junta Directiva que se realizará en los próximos meses, la Asociación estará presidida, en funciones, por Jairo Núñez (Arte Valle). El cargo de  vicepresidente recae en Miguel Ramírez (Colorado Producciones); el de secretario, en Martín Rivero (Oceans Media Comunicación Canarias), el de tesorero, en Alejandro Pérez (Canaryweb–Tomaticket); y los vocales, serán Jaime Arias (Canary Concert), Eduardo Ferrer (Tecnosound Canarias), Maikel Chacón (El Time Eventos), Beneharo Delgado (Benelux) y Sergio Falcón (Fuerteventura Producciones y Promociones).

Primeros objetivos de AIMCA

El objetivo principal la Asociación es de disponer de un interlocutor válido ante la administración (Gobierno, Cabildo, Ayuntamientos y ante terceros. Otro objetivo muy importante para la entidad es acabar con la competencia desleal, con el intrusismo, que hace mucho daño a este sector. También muestran la voluntad de trabajar por una regulación de los espacios públicos donde se desarrollan los conciertos en Canarias. Y por último, abrir un diálogo sobre los precios del Gran Canaria Arena, que entendemos abusivos y no se corresponden con la realidad.

Fuente: APM

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.