Nace Offcircuit, concurso para bandas emergentes

Offcircuit nace de la unión entre Charlas MID, Curticircuit y la sala Sidecar para poder dar salida a una gran cantidad de propuestas emergentes que les llegan día a día. La gran cantidad de músicos que van saliendo cada año hacen necesaria este tipo de iniciativas para que el talento local tenga oportunidad de mostrar su potencial en directo, un escenario en el que todo tipo de estilos son bienvenidos.

Funcionamiento de Offcircuit

Después de realizar el proceso de inscripción – en el que requieren enlaces a plataformas de streaming, a redes sociales, biografía y rider para formato acústico – seis de las bandas seleccionadas tocarán en El Bar de la sala Sidecar los días 15, 22 y 29 de abril.

El jurado estará formado por periodistas culturales especializados como Mondo Sonoro, Qualsevol Nit y Binaural. Éstos seleccionarán una banda ganadora en cada una de las veladas, y tendrán la oportunidad de actuar en la Sala Sidcar el 15 de mayo en formato eléctrico.​

De esta manera, las bandas seleccionadas para el concierto final, formarán parte de la programación de Curtcircuit, apareciendo en el cartel del ciclo y en todos los elementos promocionales habituales, además serán entrevistados por los medios de comunicación colaboradores. Offcircuit es una parte más del objetivo de Curtcircuit, Charlas MID y Sidecar de dar visibilidad a la rica escena catalana.

Fuente: APM

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.