Nueva demanda a Facebook por derechos de autor

De acuerdo con lo expresado por Epidemic Sound Files, asegura que demandó a Meta, por el presunto robo de miles de canciones de Epidemic.

Epidemic Sound asegura que son más de 1.800 grabaciones y composiciones durante los últimos cinco años, las que habían sido infringidas por la empresa matriz de facebook.

La denuncia se presentó recientemente contra la empresa matriz de Facebook, que se dice que sabía «muy bien» de la supuesta infracción desde «al menos» noviembre de 2017.

“Meta se ha negado a firmar una licencia con Epidemic, a pesar de que Meta lo ha hecho con muchos otros titulares de derechos”, dice la acción redactada con firmeza . “Quizás Meta espera salirse con la suya el mayor tiempo posible. Quizás Meta espera intimidar a una empresa como Epidemic para que se incline ante Meta en lugar de incurrir en la interrupción y los gastos de una demanda. Meta está mal”.
Meta “ha infringido activamente, además de participar, alentar y habilitar” el uso no autorizado en el centro del caso, incluidas unas “80,000 nuevas instancias de robo de obras de Epidemic por día” tanto en Facebook como en Instagram , según el demandante.
Estos casos de infracción, dijo la empresa de registro, son posibles en parte porque Meta «ofrece obras de Epidemic a través de su ‘biblioteca de música’ para que cualquiera de sus usuarios las use, incluso para descargar, transmitir o incorporar contenido de video, de forma gratuita, sin licencia u otra autorización.”
“Meta en sí ha estado almacenando, curando, reproduciendo, interpretando, distribuyendo y explotando la música de Epidemic a diario, sin licencia”, dice la demanda. “Meta ha creado una biblioteca de música curada que Meta acumula, almacena, organiza por género y que pone a disposición de los usuarios de sus plataformas de redes sociales”.

Epidemic conoce alrededor de 950 grabaciones de este tipo, según el documento legal, pero “confía en que una mayor investigación revelaría infracciones adicionales”. Y dada la propiedad total de las obras del demandante, el medio en cuestión representa los aproximadamente 1.800 derechos de autor revelados inicialmente, para los cuales Meta supuestamente carece de “una licencia adecuada o cualquier otra autorización de Epidemic”.

La supuesta infracción “ha aumentado aún más recientemente”, continúa la acción de 19 páginas, con el lanzamiento de Meta de “Original Audio” y “Reels Remix” en Instagram.
En resumen, se dice que este elemento de la supuesta infracción surgió de instancias en las que los Reels de los usuarios contienen música que no forma parte de la biblioteca de canciones de Meta (o no se identifica como parte de la biblioteca). Luego, la función de audio original supuestamente «presume» que la música que no pertenece a la biblioteca pertenece al que la subió, y posteriormente equipa el Reel en cuestión con «un ‘botón’ que identifica esa música como ‘audio original'».

Aquellos que ven un Reel supuestamente infractor pueden “simplemente hacer clic en ese ‘botón’ para ‘extraer’ o separar esa música del contenido del video y usar una copia de esa música para ellos mismos”, indicó Epidemic Sound. La “investigación propia” de los demandantes reveló que un “número sustancial” de canciones presuntamente infringidas habían sido “reproducidas incorrectamente” a través de Original Audio en Instagram, explica el documento.

“En otras palabras, la función de audio original le permite a Meta extraer o separar la música del contenido de video original en el que se incorporó y reproducirla para cualquiera de sus miles de millones de usuarios que deseen incorporarla a su propio contenido de video… Nadie, ni siquiera los suscriptores con licencia de Epidemic, tiene derecho a hacer esto sin la autorización de Epidemic”, sostiene la denuncia.

Por último, Meta ha disfrutado de un «beneficio financiero sustancial a través de los ingresos publicitarios y una mayor participación de los usuarios derivada de la inclusión» de la música supuestamente infringida, además de supuestamente «obstruir los esfuerzos de Epidemic para proteger su valioso catálogo».
En apoyo de este último, Epidemic se refirió a los mensajes que había intercambiado con los ejecutivos de Meta; Se dice que el demandado respondió mencionando “licencias que tiene con otros distribuidores como supuesta autorización para el uso de ciertas” canciones de Epidemic. Además, el demandante dijo que, a diferencia de las principales discográficas y otros, se le había negado el acceso a la «herramienta de gestión de derechos para contenido musical» de Meta.

Al momento de escribir este artículo, Meta no parecía haber comentado públicamente sobre la demanda de Epidemic Sound.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.