Nuevo fallo emitido en la demanda por ‘canciones falsas’ de Michael Jackson

Hace una semana, los informes revelaron que Sony Music Entertainment (SME) y el patrimonio de Michael Jackson habían resuelto discretamente una demanda relacionada con tres canciones lanzadas póstumamente que supuestamente fueron grabadas por un vocalista además del Rey del Pop. Ahora, parece que el tribunal puede haber modificado el acuerdo.

Este último desarrollo en la queja de larga data llega unos ocho años después de que Vera Serova presentara la acción. En resumen, con respecto a los antecedentes del caso multifacético, los fanáticos acérrimos de Michael Jackson han sostenido durante algún tiempo que las tres canciones en cuestión, » Breaking News», «Keep Your Head Up» y «Monster» de Michael, no fueron grabadas por Michael. Jackson, pero por un cantante diferente.

Sony Music originalmente defendió la autenticidad de las pistas antes de adoptar una posición más cuidadosa con la introducción de la demanda mencionada. Y esta denuncia, por su parte, se centró en una supuesta representación engañosa contra los consumidores así como otras supuestas infracciones comerciales.

Luego, en 2018, Sony Music quedó libre de responsabilidad en la demanda de maratón, durante la cual salió a la luz que la madre de Jackson, Katherine, cree que las canciones fueron grabadas por un cantante diferente al de su hijo. Mientras tanto, el productor Eddie Cascio (quien coescribió las canciones) se encuentra entre los que han avalado la autenticidad de las voces.

En cualquier caso, los mismos seguidores ultradedicados de Michael Jackson que han pasado más de una década discutiendo el asunto notaron rápidamente a principios del mes pasado que el trío de obras había sido eliminado de los principales servicios de transmisión . (Las canciones siguen ausentes de Spotify, donde Michael todavía abarca solo siete de sus 10 pistas originales). Y como se señaló inicialmente, a mediados de agosto trajo consigo un acuerdo de conciliación, y lo que parecía ser el final de la demanda tan publicitada.

Sin embargo, la evidencia sugiere que la Corte Suprema de California pudo haber modificado el acuerdo.
Digital Music News recibió una notificación de «juicio revocado» del tribunal correspondiente hoy, aunque sin los detalles precisos del desarrollo. Del mismo modo, los documentos relacionados, salvo un breve resumen, no estaban disponibles en el momento de escribir este artículo.

“Por lo tanto, revocamos la sentencia del Tribunal de Apelaciones en la medida en que ordenó anular, según el estatuto anti-SLAPP, aquellas reclamaciones de Serova contra Sony que quedaron después de la orden del tribunal de primera instancia, y las devolvemos para otros procedimientos consistentes con esta opinión, que incluyen cualquier procedimiento de desestimación contemplado en el acuerdo de conciliación de las partes”, se lee en su totalidad dicho breve resumen, aparentemente indicando que un tribunal inferior considerará la desestimación y la revocación de la sentencia.

Cabe destacar como conclusión que MJ , el musical oficial del artista homónimo, debutó en Broadway en febrero. Dado que no faltaron los asistentes que acudieron a las redes sociales para promocionar la calidad percibida del espectáculo, los organizadores anunciaron recientemente que MJ viajará a otras ciudades en 2023 como parte de una gira completa por América del Norte.

Fuente: www.digitalmusicnews.com

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.