Offset demanda por controlar su catálogo musical

El rapero está demandando al sello Quality Control por el derecho a controlar su catálogo en solitario.

Offset presentó una demanda que acusa a Quality Control Records de ignorar un trato que hicieron en enero de 2021. La demanda dice que negoció un contrato en solitario con el sello discográfico y «pagó generosamente» por sus derechos de artista. Ahora que lanzó su último sencillo en solitario, «5 4 3 2 1», el rapero dice que Quality Control no está cumpliendo con ese trato.

El grupo de rap Migos ha lanzado cada uno de sus proyectos de estudio a través del sello Quality Control. El álbum en solitario de Offset, Father of 4, también provino del sello, junto con Motown Records. El sencillo «5 4 3 2 1» fue producido por Baby Keem y está acreditado a Universal Music Group en servicios de transmisión como Spotify y Apple Music .

Pero la última presentación de Offset dice que Quality Control está tratando de reclamar la propiedad de su nuevo material. Offset está buscando lanzar otro sencillo con Moneybagg Yo el 26 de agosto. El CEO de Control de Calidad, Pierre Thomas, ha abordado la demanda directamente a través de Twitter.
“La última demanda se presentó públicamente y se desestimó en silencio”, escribe. “Veamos cómo va este. He estado en serio por toda esta mierda patética. Todos conocen el verdadero problema”. Poco después de que se publicara el tuit, Offset tenía una respuesta lista para él.

“Los negros actúan como si yo fuera el problema. Pagué millones para recuperar mis derechos. Nigga, me jodiste. No he dicho nada ni una sola vez, homie. No he hablado contigo en 2 años, ahora me caigo y ¿quieres tu nombre en mi crédito? Offset tuiteó en respuesta al original. Incluso Cardi B saltó para defender al rapero en Instagram. “Offset compró su acuerdo de control de calidad después de que no querían renegociar su contrato”, escribe Cardi B. “Estoy cansado de que la gente trate de hacer que Offset parezca el malo. ¡Suficiente es suficiente!»

Entonces, ahora que Offset va en solitario y Quavo y Takeoff lanzan música juntos, ¿significa eso que Migos está muerto? La especulación continúa en torno al trío de rap, pero los representantes han negado que el grupo vaya por caminos separados.

Fuente: digitalmusicnews.com

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.