One- Hit Wonder

Seguramente has escuchado una canción que ha sido un gran éxito, tal vez no sabes ni quien la canta, si sabes quien es el artista y después no has vuelto a saber nunca nada más, en la historia de la música del rock, pop…y cualquier genero hay canciones que son iconos musicales.

¿Que es One- Hit Wonder?

Un cantante de un solo éxito​ (en inglés One-Hit Wonder) o grupo de un solo éxito, similar a la expresión de flor de un día, es un término utilizado a propósito de un artista o grupo musical cuya popularidad o éxito se debe únicamente a un solo éxito. Puesto que las flores de un día son populares durante un periodo corto, su éxito suele tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones o efemérides de la época en que se produjo.

Tal vez no sea justo ya que hay muchos artistas o bandas que a pesar de solamente tener un One-Hit Wonder siguen activos pero parece que solamente han tenido ese éxito.

Cada país tiene sus sus propios cantantes de un solo éxito dependiendo del grado de internacionalización del éxito en cuestión y de la normativa expresa de cada nación para entrar en la definición.

Desde los años 50 prácticamente existen One-Hit Wonder, en cada país prácticamente tienen los suyo.

Puede ser la consagración de un artista o su cruz, ya que solo es recordado por ese éxito.

5 Canciones (por poner un ejemplo) que son One-Hit Wonder:

1.- 4 Non Blondes con What´s Up solo se recuerda esa canción, puede ser que de ahí saliera el famoso Whatsapp, quien sabe!.




2.- Extreme con More Than Words una excelente canción, tal vez no es justo ya que siguen activos pero creo que está canción es la única que se le conoce.

3.- Kaoma con ese baile Lambada del cual estoy seguro que es un plagio como escribí en este articulo, llegaron, lanzaron ese plagio y ahí se quedaron, intentaron que la Lambada fuera un ritmo pero creo que no llegó muy lejos.

4.- Glenn Medeiros con esa balada “Nothing’s Gonna Change My Love For You” por allí por lo 80´s fue toda una sensación con esta gran canción, aquí se quedó, lo bueno de esta canción es que hay muchas versión y muy bonitas.

5.- Las Ketchup con Asejeré, todo el mundo la odia pero todo el mundo la conoce, sin palabras.

Ivan Aranega
Últimas entradas de Ivan Aranega (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.