Patreon: La mejor plataformas para artistas y creadores

Mientras la pandemia continúa recortando los ingresos de los artistas, siguen surgiendo nuevas innovaciones digitales destinadas a músicos y creadores. En esta ocasión es Patreon, que ya estaba operativa en toda Europa, la nueva plataforma que desembarca en nuestro país con el objetivo de ofrecer a los artistas una nueva forma de financiar su trabajo gracias al contacto directo con su comunidad de fans. La plataforma, que funciona a través de un sistema de afiliación, pretende convertirse en una herramienta esencial para que los artistas y creadores de todo el mundo puedan financiarse de forma independiente, ofreciendo contenidos exclusivos a sus seguidores de forma directa.

Mediante Patreon los artistas pueden conectarse con sus fans y recibir por parte de estos apoyo financiero de manera mensual para poder trabajar de manera independiente. A cambio, estos seguidores reciben contenido exclusivo, detalles sobre el proceso creativo y una mayor conexión con el artista.

Artistas como Arca o M.I.A. forman parte de la plataforma

Arca, artista venezolana afincada en Barcelona, ha sido uno de los primeros nombres en ingresar en la plataforma y empezar a obtener ingresos mediante este nuevo modelo de negocio. “Me encanta la idea de permitir a la audiencia que se convierta en parte activa de la producción de mis nuevos trabajos. Espero que los experimentos que intento hacer con todos estos miembros mutantes de la plataforma me ayuden a explorar nuevas posibilidades de conexión y poder disfrutar de más momentos juntos”, ha manifestado la artista.

A nivel europeo, artistas como la rapera y activista británica M.I.A. o la banda Einstürzende Neubauten, entre otros, ya forman parte de la plataforma.

Actualmente, Patreon permite a más de 200.000 creadores de todo el mundo generar ingresos a partir de su contenido artístico. Gracias al apoyo de más de seis millones de fans, los artistas ya han ganado en su conjunto más de dos mil millones de dólares hasta la fecha desde su creación en 2013.

Fuente APM

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.