Pink Floyd y su catálogo musical de $500 millones de dólares

Según los informes, Blackstone e Hipgnosis están dando vueltas alrededor del catálogo de la mítica banda, el cual aún cuenta con un etiqueta de precio de más de $500 millones y por el cual están compitiendo para llegar a un acuerdo.

Múltiples medios informan sobre el supuesto esfuerzo de compra de Hipgnosis Song Management, que cuenta con el respaldo de Blackstone y sirve como «asesor de inversiones» de Hipgnosis Songs Fund . Esta última es la entidad que cotiza en bolsa (SONG en la Bolsa de Valores de Londres) que ha recogido todo tipo de catálogos en los últimos años.

Pero con una deuda bruta de $ 600 millones, el Fondo ha detenido en gran medida su ola de gastos en 2022, mientras que HSM ha comprado los derechos de las canciones de la estrella del country Kenny Chesney , el patrimonio de Leonard Cohen y Justin Timberlake durante los primeros ocho meses del año.

Ahora, según una serie de informes, incluso de FT y Reuters , Blackstone e Hipgnosis Song Management están haciendo una apuesta seria por la IP musical de Pink Floyd.
Sin embargo, a pesar del difícil clima económico y los signos relacionados de un enfriamiento en el espacio del catálogo previamente candente, Pink Floyd ha estado comprando su cuerpo de trabajo durante varios meses, según los informes. (En retrospectiva, las decisiones del grupo de casi 60 años de agregar 12 álbumes en vivo tempranos a los servicios de transmisión, lanzar su primera canción nueva en casi 30 años y unirse a TikTok bien pueden haber sido parte de una estrategia cuidadosamente desarrollada).

Ni Hipgnosis ni Blackstone han comentado públicamente sobre los informes curiosamente cronometrados de su búsqueda del catálogo de Pink Floyd, pero la cuenta de Reuters mencionada advirtió que las entidades «no están cerca de llegar a un acuerdo» por los derechos de la canción.

Además, estas últimas actualizaciones sobre la larga batalla por el catálogo del grupo también han reconocido un posible precio de 500 millones de dólares, o aproximadamente el mismo costo que se ha asociado a la IP desde que comenzaron a circular los rumores de la venta.

El tiempo dirá si la transacción puede generar la suma masiva, aunque vale la pena señalar que muchas otras partes también están buscando comprar el catálogo de Pink Floyd, según los informes.
Sin duda, Warner Music Group (que ya ha destinado una cantidad sustancial de capital para los derechos de las canciones), BMG (que se ha comprometido a invertir hasta $ 1 mil millones en adquisiciones de canciones en 2022) y One Media iP , según se informa, están en la carrera . también _

A principios de este mes, HSM pasó a la titulización respaldada por activos con un bono de $222 millones, y una empresa llamada Litmus Music zarpó con $500 millones para gastar en derechos de canciones.

Fuente: digitalmusicnews.com

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.