Podemos llegar a los mil millones de usuarios en 2030: Spotify

Spotify realizó hoy su primera presentación del ‘Día del inversor’ desde 2018 en Nueva York.

Se mostró mucho optimismo durante las casi cuatro horas de charla corporativa del evento, que dividiremos en trozos pequeños en los próximos días y semanas.

En sus comentarios de apertura de hoy, el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek , habló sobre la esperada expansión de Spotify a los audiolibros, antes de adelantar una presentación destacada del director de negocios Freemium de Spotify, Alex Norström.

Norström, prometió Ek, estaba a punto de “explorar cómo planeamos llegar a mil millones de usuarios” durante los próximos ocho años.

Un rato después, Norström subió al escenario y no perdió tiempo en hacer esta afirmación. Alcanzar los mil millones de usuarios para 2030 para Spotify no sería una hazaña.

Dicho esto, Spotify terminó 2021 con 406 millones de usuarios activos mensuales (MAU) a nivel mundial, un aumento de 61 millones año contra año.

Si SPOT de alguna manera pudiera mantener ese ritmo de crecimiento durante la década siguiente ( +61 millones por año), su plataforma alcanzaría los mil millones de MAU en la segunda mitad de 2030.

Una de las estrategias de Spotify para alcanzar el umbral de 1.000 millones de MAU, dijo Norström, fue su continuo crecimiento en los mercados de transmisión ‘establecidos’ (es decir, maduros) (Norteamérica, Reino Unido y Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda).

Pero tal vez la parte más importante del plan, indicó Norström, era el potencial de crecimiento acelerado de Spotify en los mercados ‘emergentes’, que, por el bien de su presentación, denominó África, Asia, América Latina (LatAm) y Oriente Medio. Este.

Norström luego explicó por qué estos mercados ‘emergentes’ son tan prometedores para Spotify, un producto que ahora está disponible en 183 mercados a nivel mundial.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.