Promo Cards de Spotify

Spotify ha lanzado una nueva función para ayudarte a promover tu música en las redes sociales: Promo Cards de Spotify.

Esta nueva herramienta de promoción puede ser utilizada por ti (o tus seguidores) para crear contenido social atractivo y que se pueda compartir relacionado con tu música en Spotify.

Con esta nueva herramienta puedes crear tarjetas de promoción para tu perfil de artista completo, para un álbum o para una sola canción.

Pero, ¿qué es lo que ofrece? Esta nueva herramienta nos posibilita crear una tarjeta personalizada que podemos utilizar para compartir en nuestras redes sociales. Una forma eficiente y rápida de obtener un diseño con el que llamar la atención sobre un artista, álbum, canción y más.

Para hacer uso de las Promo Cards sólo hay que ir a la este link https://promocards.byspotify.com/es que ha puesto a disposición la plataforma.

Una vez entramos en la misma, nos ofrece la opción de buscar por dos grandes variables: Artista o Podcaster.
Si queremos seleccionar un podcaster nos ofrecerá dos opciones más: Programa o Episodio.
Si nos vamos a artista podremos seleccionar: Canción o Álbum.

Nosotros hemos elegido la opción de Canción y nos sumergimos en los sencillos pasos:

  • Selecciona. Aquí podrás elegir el contenido que quieres promocionar, como decíamos, ya puede ser tu página de artista, un disco en concreto o tu último hit. Es importante destacar que si tenemos alguna canción incluida en Playlists, aparecerá como un resultado diferenciado que poder seleccionar.
  • Personaliza: Dos sencillas opciones: Color y Tamaño. Los colores de fondo de la tarjeta pueden ser 5. El tamaño tiene tres diseños: Retrato, panorámico y cuadrado.
  • Comparte: Puedes descargar tu diseño para compartirlo donde desees si bien Spotify te permite subirlo directamente a Facebook y Twitter. Así mismo, puedes copiar el enlace por si quieres embeberlo.

Buena herramienta para ser visible con tu música, es importante conocer este tipo de herramientas que ofrecen las tiendas musicales.

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.