¿Quién es el artista de gira con mayor recaudación de 2022?

En la primera mitad de 2022, la industria de la música escuchó alto y claro que los fanáticos, particularmente en América del Norte, están listos para salir y ver música en vivo nuevamente.

Las cifras de taquilla informadas a Pollstar para los dos primeros trimestres del año muestran una fuerte demanda de entretenimiento en vivo, y los fanáticos también están dispuestos a pagar un centavo por ello.

La cantidad promedio de boletos vendidos, el precio promedio del boleto y el promedio bruto mostraron un sólido movimiento ascendente este año en las 100 principales giras de América del Norte en comparación con 2019, el último año completo de actividad en vivo antes de la pandemia de COVID-19.

Los promedios brutos en la primera mitad del año muestran una ganancia de taquilla promedio de $856,206 por espectáculo, un aumento del 24,4% sobre el promedio bruto de mitad de año de 2019 de $688,535.

Esto se debe en parte al aumento en el precio promedio de las entradas: $108,20 en comparación con el precio promedio de 2019 de $91,86, una diferencia del 17,8 %.

Entonces, ¿Quién es el artista de gira con mayor recaudación en 2022 hasta ahora? La superestrella latina Bad Bunny ha dominado el circuito de giras en 2022 por giras mundiales y norteamericanas.

Phil Collins , Tony Banks y Mike Rutherford, ¿la carrera final con Genesis para The Last Domino? La gira ocupó el segundo lugar a nivel mundial con $ 72 millones, con Elton John en un cercano tercer lugar con $ 70 millones para su gira Farewell Yellow Brick Road.

Otros entre los diez primeros incluyen la gira en curso Hotel California de The Eagles, que sigue teniendo un buen desempeño con $ 44 millones para un sólido séptimo lugar.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.