Historia de Canciones: Romeo Santos «Eres Mía».

El compositor Nazim I. Guity presentó una demanda contra el cantante de bachata Romeo Santos y Sony Music Entertainment porque creía que la canción de 2014 del cantante infringía su canción de 2011 del mismo nombre.

Parecería que toda la demanda de Guity se basó en el hecho de que los títulos eran los mismos, a pesar de que los títulos no están protegidos por la ley de derechos de autor. Si bien los demandantes en el caso presentaron al tribunal grabaciones de ambas canciones, junto con traducciones certificadas de sus letras en español, el tribunal no las encontró similares en absoluto.

No existe ninguna similitud en la canción, solamente el titúlo «Eres Mia»

El juez P. Kevin Castel, quien presidió el caso en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, dijo: “En general, las dos canciones tienen poco en común además de su título. ingún jurado razonable pudo encontrar una similitud sustancial entre la Canción de Santos y los elementos protegidos específicos de la Canción de Guity o la Canción de Guity en su totalidad”.

Romeo Santos emitió un comunicado junto con el fallo. Él dijo: “He tenido que defender algo que realmente creé. Nadie debe jugar con la canción de un autor, su trayectoria, ni debe hacer perder el tiempo a otros”.

No existe ninguna constancia de la supuesta versión original que existia a la cual el compositor se refiere en su demanda.

Romeo Santos «Eres Mía»
Ivan Aranega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.