Se lanza Virgin Music Artist en África

Un nuevo servicio de distribución dedicado para artistas y sellos africanos independientes para llegar a todo el continente y más allá.

Virgin Music Label & Artist Services África es la última división de la red global de UMG en lanzar operaciones, dedicada a brindar servicios premium y flexibles para artistas y sellos discográficos a los empresarios más dinámicos de la industria y talentos independientes en todo el mundo, inspirados e influenciados por el espíritu y el espíritu de la sello icónico de Virgin Records.

Por lo que Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en la música, anunció el lanzamiento de Virgin Music Label & Artist Services en África.

La división se centrará en apoyar la próxima ola de talentos, sellos, personas influyentes y emprendedores de artistas independientes de la región con innovación disruptiva y los mejores servicios de su clase, para ayudar a lograr el éxito global de su lista y expandir aún más el alcance de la cultura musical desde en todo el continente a la gran diáspora africana, así como a nuevos fanáticos y audiencias en todo el mundo.

La división se lanza con más de 15000 títulos en su catálogo, con más de cincuenta socios discográficos de 25 países, que incluye a personas como; Kesi Publishing (Panaf), Blue Diamond (Benin), Hope Music Groupe (CMR), Hitlab (Panaf) Hiquest (SNG), Yaye Boye (Fr) y lanzamientos de más de 100 de los principales artistas de África, incluidos; incluidos Youssou Ndour (SNG), Touré Kunda (SNG), Lokua Kanza (DRC), Magic System (CIV), Werrason, Serge Beynaud (CIV), Innos B (DRC), Debordo (CIV), Sagbohan Danialou (Benin), Cabo Snoop (Angola) y Fanicko (Benín) entre otros. Combinará el apoyo a los artistas y sellos africanos independientes, con la creación de catálogos de música africana históricos y, a menudo, agotados desde hace mucho tiempo, disponibles digitalmente por primera vez.

Virgin Music llega a África bajo el liderazgo de la actual Directora de Desarrollo Internacional de Universal Music África, Guylaine Clery y el Director de A&R Félix Pea, quienes también se desempeñarán como codirectores de la nueva división, con efecto inmediato y reportarán a Franck Kacou, Gerente Director, Universal Music África.

Al hacer el anuncio, Franck Kacou, MD, Universal Music Africa dijo: “Nuestra visión para Virgin Music en África se basa en la observación de que el patrimonio cultural africano aún no ha encontrado su lugar en el mundo digital y en los DSP a nivel mundial. De hecho, dado que algunos de estos servicios rara vez existen en ciertos territorios, este patrimonio está representado de manera desigual. ¡Nuestra ambición es hacer música africana, un escaparate de todo lo que África y su diáspora pueden ofrecer al mundo!

“Pretendemos dar nueva vida a canciones olvidadas, nuestra investigación llegará hasta digitalizarlas para hacerlas accesibles al mayor número de personas posible, en todo el mundo. La creación de los servicios de este sello hará posible preservar, distribuir, estructurar y promover el patrimonio musical africano de ayer, hoy y mañana, al mismo tiempo que brinda servicios de distribución global a los artistas, sellos y empresarios más emocionantes de África”.

Olivier Nusse, CEO y presidente de Universal Music France, dijo: “Lanzar Virgin Music LAS en el continente está en línea con nuestra visión a largo plazo, tanto en términos de nuestra relación con sellos discográficos y artistas cuyo talento brilla fuera de África, como en términos de desarrollando nuestras actividades en esta próspera región del mundo. Nuestra experiencia y equipos dedicados, combinados con la red mundial de Virgin, ofrecen una plataforma única y una gama de oportunidades, pero sobre todo, soporte personalizado para las etiquetas del continente y talentos emocionantes”.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.