Sentencia contra Danny Daniel podría convertirse en boomerang contra Zacarías Ferreira, dicen expertos

«La realidad supera la ficción» es un dicho muy real, y es que hay en ocasiones que en la música sucede, de robado, humillado a prófugo de la justicia, parece una película de terror pero es una realidad.

El cantante y compositor español Danny Daniel es víctima dos veces. Hace unos meses denunció que una canción suya había sido grabada bajo otro título y con el nombre de otro autor. Ese autor es el bachatero dominicano Zacarías Ferreira.

Cuando Zacarías Ferreira, de 52 años y dueño de una carrera sólida, nació, Danny Daniel (78 años) debutaba como artista. Y cuando Zacaría tenía dos años, Danny Daniel estaba súper pegado y su mamá probablemente lo arrullaba cantando El Vals de las Mariposas. Por aquellos tiempos el artista español probablemente ya se había presentado en República Dominicana. Después vendrían Por el amor de una mujer, y muchos hits más, entre ellos «Tú no correspondes» y no «TE QUIERO A TI»  Título de Zacarías Ferreira.

Danny Daniel declaro en los medios y las redes a Zacarías Ferreira de apropiación indebida de su canción “Tu no correspondes” Aun así, no demandó, esperando -según los códigos de antaño- un gesto del artista dominicano.

“La canción es la misma de arriba abajo, pero con otro título. Nos hemos dado cuenta milagrosamente, porque sé que muchos artistas cantan mis canciones, pues yo no ando mirando si en los créditos está el que la canta o el que la compuso. Es como si yo cantara “Esta tarde vi llover” de Manzanero, le pongo otro título y pongo los créditos a mi nombre “, manifestó entonces a varios medios.

Danny Daniel, se convirtió con el paso de los meses en el castigo de un juez…..solicitado por los abogados Zacarías Ferreira.

Pity Betancourt, manager del artista español, dijo desde Miami que «en estos momentos Danny se encuentra en el estudio grabando una producción». Por tanto ofreció su punto de vista sobre la sentencia que declara a Danny Daniel

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA Y EN BUSCA Y CAPTURA El TITULAR ES MUY DAÑINO E INMERECIDO ESE TITULAR ES PARA DELINCUENTES, y que yo sepa Danny Daniel no es un delincuente.

 

La noticia salió en la prensa de República Dominica donde Danny Daniel tiene un gran reconocimiento

Por no haberse presentado a juicio, por una demanda en su contra por difamación e injuria, incoada por el bachatero dominicano supuesto plagiario, que ahora re victimiza a la víctima… el plagiado Danny Daniel.

Titular que ha indignado a muchos de los seguidores del artista español en República Dominicana, ordena el arresto y conducencia, por búsqueda y captura, así mismo autoriza el embargo de inmuebles del artista español por valor de 10 millones de pesos dominicanos. Y deja desierta la próxima audiencia hasta que Daniel Candón de la Campa, que ese es su nombre real, se presente voluntaria o forzosamente.

Betancourt expresó su profunda indignación y asombro, al conocer LA BÚSQUEDA JUDICIAL de un artista querido y adorado en República Dominicana que pasa de ser el ofendido en ofensor y expresó que es «una vergüenza que el señor Zacarías Ferreira, lejos de cumplir con la Ley de Propiedad Intelectual, ha incumplido con todo, se ha quedado con una canción que no es suya, le ha cambiado el nombre, de quien solo ha pretendido defender su propia obra».

Preguntada acerca de si Danny Daniel por fin había demandado entonces a Zacarías Ferreira: «Danny  no demandó  precisamente pensando que iba a haber un acercamiento por parte de él y no ha sido así, más bien prepotencia y ego”.

Sobre la ausencia de Danny Daniel a las citaciones puntualizó que «Si Danny no se ha presentado en Santo Domingo es por un simple motivo, extrañamente las citaciones comunicada a través del Consulado Dominicano en Miami  han llegado tarde, no sabemos si ha sido una estrategia por parte de los abogados de Zacarías Ferreira que es lo que parecería, para provocar ellos esta situación actual. Las pruebas son las fechas en los  sobres enviados por el correo de Miami días después de las citaciones.

Los próximos pasos, según Betancourt ocurrirán este miércoles 23 de junio, pues en la mañana el abogado de Danny Daniel, Joselito Bautista, presentará un acto de revocación y entonces el juez tomará la decisión de si Danny se tiene que presentar».

Y aseguró: «Danny  irá todas las veces que tenga que ir a SANTO DOMINGO al juicio a dar la cara porque no tiene nada que esconder, al contrario, suya es la canción que le han arrebatado».

«En cuanto al juicio, no lo intimida, sino todo lo contrario, Danny va a estar presente en ese juicio todas las veces que tenga que estar o que lo pida el juez. Por una simple razón, le asisten la verdad, la razón y la historia. A un artista tan querido en República Dominicana, que nunca ha tenido ninguna falla, le acompaña una honra intachable. Danny Daniel forma parte de la cultura y del sentimiento dominicanos», aseguró.

La experimentada manager expresó también que esperan «con ansiedad que durante el juicio de Zacarías Ferreira, en contra del señor Danny Daniel, el dominicano se presente personalmente algún día y que dé la cara, ya que tanto está pidiendo la presencia de Danny Daniel y un Juicio por lo Penal.

Pity Betancourt lamentó que en el mundo del arte se ha perdido los principios y la ética. «Esta situación así, creo que se convertirá en un boomerang contra Zacarías Ferreira».

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.