Songclip y Universal Music Group, juntos

Los creadores de la API patentada de Songclip, integrará la música de la lista inigualable de artistas y compositores de UMG y UMPG » como una función»

Songclip, la única compañía de clips de música patentada del mundo, anunció hoy una asociación estratégica global de varios años con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical y editor de música líder a nivel mundial, Universal Music y Grupo Editorial (UMPG).

Songclip funcionará la música de los artistas y compositores de UMG y UMPG, en aplicaciones de consumo y en plataformas sociales globales, gestionando y facilitando la búsqueda, el catálogo y el cumplimiento, las licencias, los pagos de regalías y los informes.

Songclip, creadores de la API patentada de Songclip, integrará música de la lista inigualable de artistas y compositores de UMG y UMPG » como una función » en aplicaciones de consumo y en plataformas sociales globales, gestionando y facilitando la búsqueda, el catálogo y el cumplimiento, las licencias, los pagos de regalías y los informes. .

La música como característica principal impulsa el compromiso y la lealtad del consumidor hacia las aplicaciones y las plataformas sociales. La asociación con UMG y UMPG permite a Songclip facilitar la integración del catálogo de música global más completo como una característica dedicada a todos los socios en el mercado de aplicaciones y redes sociales en expansión. El conjunto de tecnología de Songclip garantiza que toda la música se contabilice y licencie adecuadamente.

“Como líderes de la industria en la creación de asociaciones de ecosistemas digitales, siempre estamos buscando formas innovadoras de atraer audiencias, creadores y servicios a través de aplicaciones de consumo y plataformas sociales”, dijo Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de Universal Music Group. “Nuestra relación continua y elevada con Songclip nos permite ampliar nuestro alcance en el ecosistema digital, con una gestión y monetización adecuadas para la propiedad intelectual de la música de nuestros artistas”

“En el panorama digital actual que avanza rápidamente, hay más plataformas que nunca que buscan conectar a los fanáticos con las canciones que aman. UMPG sigue estando a la vanguardia de generar valor para nuestros compositores a través de nuestro apoyo al desarrollo de estas iniciativas digitales. Nos complace celebrar este nuevo acuerdo con Songclip, que actúa como una rampa de acceso para que los servicios audiovisuales se lancen con música con licencia en el mercado”, dijo Stephen Dallas, vicepresidente sénior de Negocios, Asuntos Legales y Desarrollo de Negocios Digitales de UMPG.

“Los clips son una clase de activo fundamental que genera múltiples nuevas fuentes de ingresos para los artistas y su música”, dijo Andy Blacker, codirector ejecutivo y cofundador de Songclip. “Construimos Songclip para permitir asociaciones responsables entre las aplicaciones y la industria de la música, con la misión clave de potenciar el consumo y el descubrimiento social”.

Songclip es el curador líder de clips de música, administra la biblioteca de música con capacidad de búsqueda más grande del mundo etiquetada por expresión, después de haber pasado cinco años afinando la curación y el metaetiquetado de clips de música en múltiples casos de uso, incluidas aplicaciones de creación, citas, plataformas de redes sociales. y mensajería. Los clips de música metaetiquetados de Songclip proporcionan datos y análisis sólidos que impulsan nuevas cohortes de datos en torno al consumismo digital.

“La tecnología y los productos patentados de Songclip facilitan una emocionante variedad de nuevos casos de uso para la música, desde la creación de videos hasta los juegos, los coleccionables y más”. dijo John van Suchtelen, codirector ejecutivo y cofundador de Songclip. “Nuestra plataforma es el puente para integrar música de formato corto de una manera compatible, fácil y eficiente”.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.