Spotify Canvas

Para muchos usuarios de Spotify esta funcionalidad no resultará nueva, pues la plataforma sueca ya la lanzó a finales de 2019. Si bien, fueron nada más que unos pocos artistas y privilegiados los que pudieron sacarle provecho ya desde su nacimiento. Es pues con fecha de 19 de noviembre de 2020, que Spotify anuncia oficialmente su puesta a disposición para todos los artistas y agentes de la industria musical. Hablamos de la herramienta bautizada como Canvas de Spotify.

Se trata de una funcionalidad que permite añadir un vídeo o animación tipo loop, de entre 3 y 8 segundos, a cada una de las canciones disponibles en Spotify, y en sustitución además de la portada de un disco, EP o single. El objetivo es que cada artista pueda ofrecer una nueva forma de ampliar su expresión y mejorando así la experiencia visual de sus oyentes. Por el momento, la posibilidad para éstos de disfrutar de los Canvas alrededor de sus canciones favoritas solo estará disponible a través de dispositivos móviles y así como en formato vertical.

La función Canvas de Spotify, además de ser una excelente herramienta de marca, ha demostrado que impulsa, y de forma notable, las métricas principales de rendimiento, pudiendo llegar incluso a incrementar el porcentaje de shares de una canción hasta un 145%, y lo que como consecuencia puede llegar a multiplicar las visitas y oyentes de un artista, su número de streams, sus guardados o saves, y así como las inclusiones en playlists de usuarios y/o editoriales.

¿Cómo añadir un Canvas de Spotify a tus canciones?

Antes de nada, necesitarás disponer de acceso a tu perfil de artista en Spotify. Si todavía no dispones de él, puedes darte de alta gratuitamente desde la web de Spotify for Artists. En caso contrario, tan sólo necesitas seguir estos cinco sencillos pasos:

1) Haz “Login” con tus credenciales desde la web de Spotify for Artists.

2) Una vez iniciada la sesión, ve al apartado ‘Music’.

3) Dentro de ‘Music’, haz clic en cualquier canción a la que quieras añadir un Canvas.

4) Una vez en el panel o ficha de la canción, haz clic en “Add Canvas”.
5) Aparecerá una ventana emergente desde la cual podrás finalmente añadir tu vídeo o animación. Haz clic en el símbolo “+”, selecciona y sube el archivo deseado y hay clic en “Next”.

En este paso, ten en cuenta que el archivo deberá cumplir rigurosamente con estas especificaciones:

  • Formato MP4 o JPG.
  • De 3 a 8 segundos de duración.
  • Relación de aspecto de 9:16 (vertical).
  • Dimensiones de al menos 720 píxeles de alto.

Además de todo lo anterior, las URL y las llamadas a la acción están prohibidas. Si no respetas estas directrices, Spotify rechazará tu Canvas.


El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.