Spotify Charts

El consumo de Colombia se queda en Colombia. En esta oportunidad, y con ocasión de la celebración del primer BIME en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó el Top 50 de los discos más escuchados en este país latinoamericano, para la semana que cerró el 28 de Abril

En Colombia son fieles a la discografía de sus artistas favoritos. Volvemos a encontrar que varios artistas se encuentran en el conteo con más de un disco. Encabezando este sector están Bad Bunny y Morat, con 4 discos cada uno, seguidos por Feid con 3, Dua Lipa, Don Omar y Binomio de Oro de América con 2 cada uno. Se hace notar el gusto por lo local.

Independientes ganan terreno el market share de las discográficas no sorprende y se mantiene más o menos en la misma proporción que en nuestro análisis anterior del consumo de los fans colombianos, aunque con un pequeño margen a favor de las independientes.

El conjunto de discográficas multinacionales representó un 49.2% de este Top 50, con Universal Music Group a la cabeza ocupando un 25.4% del total. El conjunto de discográficas independientes se alzó dominante por poco con 50.9%

Los artistas Pop (31.1%) tanto anglosajones como latinos, dominan el consumo en este Top 50 de los discos más escuchados en Colombia. Al Pop le sigue el Reggeaton (27.9%) entre los más escuchados, sin embargo los ritmos urbanos en su conjunto (60.7%) siguen a la cabeza de los géneros favoritos del público colombiano.

Por último, vemos como, al igual que en nuestro análisis anterior, los artistas colombianos son los más escuchados en su tierra, con un 42% del total de los discos más populares en la última semana. Le siguen los artistas de Puerto Rico, lógicamente debido al dominio de los géneros urbanos, cuyos artistas en su mayoría provienen de este país.

Fuente: industriamusical.com

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.