Spotify lanza «Listening Together»

Cada segundo en Spotify, más de 30.000 personas en todo el mundo están escuchando la misma canción al mismo tiempo. Y en estos días de confinamiento, en los que no podemos escuchar música con amigos o bailarla con desconocidos en una discoteca, puede despertar curiosidad saber quién está oyendo lo mismo al otro lado del mundo, o del bloque de vecinos.

De ahí parte la idea que ha germinado en «Listening Together», la nueva campaña de Spotify que celebra «el poder del audio para acercarnos». La plataforma sueca está visualizando estas conexiones en tiempo real de una forma que nunca antes se ha hecho, de modo que cuando dos personas desconocidas comiencen a escuchar «Imagine» o «Bored in the House», podrán ver desde qué lugar del mundo se dan estas conexiones y qué canción les unió.

Para comprobarlo, Spotify ha habilitado el microsite spotify.com/together, donde los usuarios podrán explorar estas conexiones y saber más sobre las mismas. El concepto comenzó como un experimento en 2014, cuando Kyle McDonald, artista especializado en medios audiovisuales, tuvo la idea de encontrar la «serendipia» de dos oyentes pulsando el botón de reproducir la misma canción con milisegundos de diferencia. Y tan solo siete años más tarde, Spotify tiene cientos de millones de oyentes en todo el mundo que están comenzando a escuchar la misma canción al mismo tiempo.

Ya sea pop, hip hop, ópera o un podcast sobre crímenes reales, la nueva campaña de «Listening Together» se inspira en una simple pregunta con el fin de acercar a las personas: ¿qué estás escuchando ahora mismo? La campaña creativa, lanzada a nivel global, destaca el poder del audio para acercarnos más en una época en la que muchos se sienten separados. A la campaña se han sumado músicos de talla internacional como Selena Gómez, Dolly Parton, Troye Sivan y HAIM, entre muchos otros, para compartir la música y los podcasts que escuchan durante estos días.

La campaña se está poniendo en marcha en países de todo el mundo y cobrará vida a través de las redes sociales y canales propios de Spotify con testimonios de diversos artistas: «Escuchar música me da esperanza y alegría incluso en estos tiempos difíciles», ha dicho una de ellas, Dolly Parton. Otras participantes comentan cómo animan sus confinamientos con sus temas favoritos, como Lil Yachty ( «he estado escuchando canciones con tempos lentos para jugar a la videoconsola») o Selena Gómez («he estado escuchando una mezcla de clásicos y música actual mientras me inspiro y cocino nuevos platos»).

Fuente: Diario ABC

El Negocio de la Musica
Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.