Spotify lanza “What’s New”.

Spotify ha presentado una nueva herramienta con la que te resultará más sencillo que nunca estar al día de los lanzamientos de tus artistas favoritos. Se trata de “What’s new”, una nueva funcionalidad que aparecerá en la aplicación para dispositivos móviles. En ella se te mostrará en forma de feed una recopilación de los últimos lanzamientos de las bandas, músicos y podcasts a los que estás suscrito.

Según Spotify, “What’s New” se actualizará en tiempo real para poder avisar a los usuarios en el momento justo en que se publique nuevo material. En la parte superior de la aplicación, al lado del botón “Escuchas recientes” aparecerá el símbolo de una campana que mostrara un punto azul cada vez que haya nuevo contenido disponible para escuchar. El feed ofrecerá los últimos 100 últimos lanzamientos de manera cronológica, de más reciente a más antiguo.

Mejor seguimiento de tus artistas favoritos

Esta nueva sección sólo te mostrará contenido de los canales que sigas pero podrás añadirle nuevos artistas en cualquier momento. Simplemente accede a sus páginas y haz clic en el botón de “Seguir”.  Además, la aplicación permitirá la opción de filtrar y ordenar los nuevos lanzamientos, ofreciéndote la posibilidad de verlos todos juntos o bien separando música y podcasts.

De este modo, Spotify estaría siguiendo el ejemplo de otras redes sociales como Facebook, ofreciendo un feed con una serie continua de actualizaciones centradas en las novedades. Asimismo, un flujo constante de notificaciones a través del icono de la campana. Todo ello, con el fin de incentivar la participación de los usuarios con el contenido más reciente.

Spotify ha argumentado que se suben a la plataforma alrededor de 50.000 horas de música nueva cada día y que a veces puede resultar difícil realizar un seguimiento de los últimos lanzamientos de tus creadores favoritos. “What’s New” nace para dar solución a este problema.

La nueva funcionalidad fue presentada el pasado 26 de julio y, aunque algunos usuarios ya disfrutan de ella, se irá extendiendo progresivamente y estará disponible para todos los usuarios de Spotify en iOS y Android en las próximas semanas.

Descubrir nueva música con Spotify

Ya hace tiempo que Spotify ofrece al usuario la posibilidad de descubrir nueva música y artistas basados en sus gustos. “What’s New” se suma así a la herramienta de “Radar de Novedades”, que ya presenta contenido acorde a lo que sigues cada viernes. De igual modo, supone un complemento para el “Descubrimiento Semanal”, que selecciona nuevo contenido para ti cada lunes.

Con “What’s New”, ya no será necesario esperar ningún día de la semana para recibir novedades. Mediante tu feed y actualizado a tiempo real, podrás gozar de mayor inmediatez para estar al corriente de todas ellas. ¡No te la pierdas!

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.