Spotify permite a los artistas recaudar fondos a través de su app

Son tiempos difíciles para el sector musical y Spotify lo sabe. Para hacer frente a las dificultades generadas por el COVID-19, la plataforma de streaming ha lanzado Artist Fundraising Pick, una opción que permite a los artistas recaudar fondos para ellos mismos o para organizaciones benéficas.

Artist Fundraising Pick funciona de la misma forma que Artist’s Pick, la opción que tienen los músicos de crear un destacado en su perfil con música propia o de terceros. Pero en este caso pueden generar un destacado para que sus fans les apoyen a ellos, su banda, su equipo o bien a una causa benéfica (en esta guía explican cómo funciona).

Además, para hacerlo posible, Spotify cuenta con el apoyo de tres aliados para las recaudaciones: CashApp, GoFundMe y Paypal.me.

Aunque los artistas todavía tendrán que esperar unos días para activarlo, Artist Fundraising Pick ya se ha lanzado con las propuestas musicales de Tyrese PopeBoy ScoutsBenjamin Ingrosso y Marshmello. “Estamos trabajando lo más rápido posible para desarrollar este nuevo producto y sacarlo para todos los artistas. No obstante, nunca habíamos creado una opción de recaudación de fondos como esta. Consideramos que esta primera versión evolucionará y aprenderemos como hacerla lo más útil posible para la comunidad musical”, explican en el comunicado de prensa.

Esta iniciativa no es la primera que ha sacado a la luz Spotify a raíz de la crisis del COVID-19. Para dar “apoyo a la comunidad mundial de músicos en una crisis sin precedentes”, la plataforma musical de streaming lanzó COVID-19 Music Relief, una campaña de recaudación de fondos para las organizaciones solidarias de la industria musical.

A través de su página se puede donar la cantidad deseada y Spotify se comprometió a igualar las aportaciones con el mismo importe hasta llegar a un total de 10 millones de dólares. Asimismo, también ha contribuido económicamente a MusicCares, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Fuente: APM

El Negocio de la Musica
Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.