Spotify y Sonantic: Voz con inteligencia artificial

La plataforma de voz de IA con sede en Londres que afirma ser capaz de crear «voces convincentes, matizadas y sorprendentemente realistas a partir de texto, será» Sonantic será adquirida por Sotify.

Lanzado en diciembre de 2018 por Zeena Qureshi y John Flynn, los fundadores de Sonantic tienen experiencia en terapia del habla y lenguaje para la producción de sonido de Hollywood. En el sitio web de Sonantic, la compañía dice que su «tecnología está lista para revolucionar la producción de juegos y películas». En una publicación de blog escrita por Zeena Qureshi, CEO y cofundadora de Sonantic, Qureshi explicó que el trabajo de la empresa se divide en dos partes.

En primer lugar, según Qureshi, la empresa crea “tecnología de voz de alta calidad para estudios”.

Agrega Qureshi: “Ahorra a los creadores el tiempo y la logística involucrados en la grabación de voz tradicional, al tiempo que transforma sus guiones en voces de historias inmersivas en tiempo real”.

La otra parte del negocio de la plataforma la ve trabajar con actores profesionales para “crear modelos de su voz”.

Qureshi explicó además que, “cada vez que se usa la voz sintética de un actor, este recibe una participación en las ganancias sin necesidad de realizar el trabajo por sí mismo”.

Agrega Qureshi: “Esto también permite a los actores trabajar en múltiples proyectos a la vez. Según los comentarios que hemos recibido hasta ahora, nuestros actores están agradecidos por la consistencia del trabajo que esto les brinda a sus horarios impredecibles”.

Como señaló TechCrunch , Sonantic creó recientemente un modelo de voz de IA personalizado para el actor Val Kilmer, que se utilizó en la película más reciente de Top Gun, Top Gun: Maverick (ver más abajo) .

Algunos de los casos de uso para el mercado de la voz a los que hace referencia Qureshi en su publicación de blog incluyen «publicidad y centros de llamadas para robots y audiolibros».

La noticia de la adquisición de Sonantic sigue al Día del Inversor de Spotify de la semana pasada, donde el CEO Daniel Ek describió las intenciones de SPOT de duplicar el formato de audiolibro.

Ek señaló en sus comentarios de apertura que los audiolibros son una «oportunidad anual de $70 mil millones de dólares para que nos expandamos y eventualmente compitamos».

La noticia de hoy sigue al anuncio de Spotify en noviembre de que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de distribución de audiolibros Findaway.

Ziad Sultan, vicepresidente de personalización de Spotify, dijo: “Estamos realmente entusiasmados con el potencial de llevar la tecnología de voz AI de Sonantic a la plataforma de Spotify y crear nuevas experiencias para nuestros usuarios.

“Esta integración nos permitirá involucrar a los usuarios de una manera nueva e incluso más personalizada”.

Los cofundadores de Sonantic, Zeena Qureshi y John Flynn, agregaron en un comunicado conjunto: “Estamos ansiosos por unirnos a Spotify y continuar construyendo emocionantes experiencias de voz.

“Creemos en el poder que tiene la voz y su capacidad para fomentar una conexión más profunda con los oyentes de todo el mundo, y sabemos que podemos ser mejores que nunca en la plataforma de audio más grande del mundo”.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.