Taylor Swift enfrenta demanda

La artista se enfrenta oficialmente a una demanda por infracción de derechos de autor de $ 1 millón por el libro ‘Lover’

Según la demanda, supuestamente Swif, extrajo elementos de una colección de poesía de 2010 para crear un libro que se publicó con la edición de lujo de Lover (2019).

Una persona llamada Teresa La Dart presentó la queja , uno de varios casos de infracción de derechos de autor contra Taylor Swift, ante un tribunal federal de Tennessee ayer, que marcó el tercer aniversario del debut del álbum Lover . Abarcando sólo cinco páginas, la acción concisa explica de inmediato que el demandante registró los derechos de autor y publicó un libro titulado Lover a principios de 2010.

Aunque la demanda es ligera en detalles concretos sobre el proyecto de La Dart, se describe en Amazon (donde Swifties molestos ya comenzaron a publicar reseñas de una estrella) como una colección de poesía. (Las palabras «poema» y «poesía» aparecen un total de cero veces en la acción a pesar de que esta última aparece en la parte superior de la portada del libro presuntamente infringido).

Además, la descripción del libro de 56 páginas en el sitio web de comercio electrónico dice en parte: “Pero, en serio, gracias por elegir este libro. La poesía puede considerarse un arte perdido, pero todavía se trata de sentimientos personales, y creo que eso es lo que nos hace humanos. Mientras te sumerges en estas palabras y por un momento vives a través de mi poesía, con suerte, te darás cuenta de que el amor propio equivale al amor verdadero, y de eso se trata Dios”.

De acuerdo con la sorprendente denuncia por infracción, Taylor Swift se sumergió tanto «en estas palabras» que su propio libro Lover (que consta de entradas de diario) finalmente «incluyó una serie de elementos creativos que copiaron los diseños y arreglos expresivos» del anterior. títulos
Y después de subrayar que La Dart’s Lover había estado «disponible a través de varios canales por parte de la editorial AuthorHouse, lo que permitió el acceso repetido y a largo plazo a Swift», la demanda directa menciona algunas de las similitudes percibidas entre las obras.

Específicamente, se dice que los libros de Lover incluyen:

“Sustancialmente el mismo formato de un recuerdo de años pasados ​​conmemorado en una combinación de componentes escritos y pictóricos”
Un “formato de portada similar, con el autor fotografiado en una pose hacia abajo, y combinación de colores (rosas pastel y azules) con el mismo título”
Supuestamente superpuestos «formatos de página de introducción con un título de ‘Amante’ de estilo similar, así como una fotografía anterior del autor en un entorno natural y girada a la derecha y un avance que lo acompaña [sic] con saludos y deseos sustancialmente similares para el lector «
Diseños de libros internos y contraportadas «sustancialmente similares»
Como era de esperar, dada la demanda presentada recientemente, La Dart afirma que no recibió «ningún crédito» o «ningún pago monetario» por los elementos de su libro que Swift supuestamente tomó prestados. En consecuencia, el demandante busca daños por más de $ 1 millón, y en el momento de escribir este artículo, el artista demandado no parecía haber respondido a la demanda en las redes sociales.

Fuente: digitalmusicnews.com

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.