Telefónica lanza Movistar Música

Telefónica no cesa en su intento por codearse con las grandes tecnológicas globales. Desde su posición local, en los últimos años ha lanzado servicios de ‘streaming’, de seguridad, distintos dispositivos físicos para mejorar tu conectividad o incluso sustituir a los de marcas como Amazon, Google o Apple, y no ceja en el empeño. Su última idea pasa por un nuevo servicio que ya se ha convertido en algo básico para millones de personas y en el que ahora Movistar también quiere poner su rúbrica: el audio por suscripción.

Según confirma la operadora, y adelantó este lunes el medio ‘El Economista‘, los de José María Álvarez-Pallete están a punto de lanzar en nuestro país Movistar Música, un servicio de audio en ‘streaming’ que intenta encontrar su hueco en un entorno copado por Spotify, Amazon o Apple. Incluso YouTube o Tidal también pelean en esta difícil industria. Pero eso no parece ser problema para la teleco que intenta importar a nuestro país un servicio que ya ofrece en países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. Estará dirigido especialmente a los clientes del operador y habrá una versión ‘ligera’ por un precio bastante más bajo.

El precio de la versión completa de Movistar Música es de 9,99 euros al mes, el mismo de Spotify, Apple, YouTube o Deezer. Las diferencias estarán en que podrás pagar solo por semanas, a razón de 3,34 euros por cada siete días. Además, la opción barata de Telefónica, de 4,99 euros al mes, contará con unas 5.000 ‘playlist’ exclusivas y seleccionadas por expertos. Todo ello con un catálogo de unos 50 millones de piezas, aún lejos de Spotify, que tiene 70.

Entre sus fuertes está esa versión ligera que no deja de ser una especie de radio musical a la carta con expertos que te recomiendan, sin locución, canciones que descubrir y listas hechas para diferentes momentos de tu día. En el resto su idea es muy similar a la de la mayoría de empresas de este sector. Su ‘app’ estará disponible para todos los dispositivos Android y Apple a partir de este lunes, podrás descargar las canciones para escucharlas ‘offline’, no tendrá publicidad y podrás montar listas a tu gusto. Por último, la empresa añade un toque diferencial para los usuarios de su altavoz Movistar Home (el rival del Homepod o de los Amazon Alexa) que tendrán hasta 30 emisoras que actualizarán su música diariamente. Divididas por géneros y temáticas, las podrán escuchar sin interrupciones publicitarias ni comentarios de locutores.

La empresa presenta esta novedad justo en el Día Europeo de la Música y buscará asaltar un jugoso pero difícil pastel. Spotify, principal marca del sector, ha crecido bastante durante el 2020. En el último año, los suscriptores de Spotify han aumentado en un 24% y han alcanzado la astronómica cifra de 155 millones de personas. Unas cifras que no le valieron para dar beneficios, pues perdió durante 2020 125 millones de euros.

Fuente: varias

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.