TikTok presenta Crediting Creators

Para la conocida red TikTok es importante que los creadores en su plataforma reciban las acreditaciones por su trabajo, en su caso por el vídeo.

TikTok dice que estas nuevas funciones son importantes para crear un producto que respalde «una cultura de crédito, que es fundamental para garantizar que TikTok siga siendo un hogar para la expresión creativa». Estas nuevas herramientas para creadores les permiten etiquetar, mencionar y acreditar directamente un video en su descripción. TikTok dice que las nuevas funciones de créditos para creadores se implementarán en las próximas semanas. Así es como funcionan.

Cómo acreditar un video en TikTok

  1. Crea o edita un video de TikTok.
  2. ¿Listo para publicarlo? Toque el nuevo ícono de ‘video’.
  3. Seleccione un video que le haya gustado, marcado como favorito, publicado o que use el mismo sonido.
  4. Una etiqueta de video ahora mencionará ese video en su descripción.

“Es importante ver cómo se forma una cultura de crédito en todo el panorama digital y apoyar a los creadores subrepresentados para que sean debidamente acreditados y celebrados por su trabajo”, continúa el blog. “Estamos ansiosos por ver cómo estas nuevas herramientas de acreditación de creadores inspiran más creatividad y fomentan la atribución de tendencias en la comunidad global de TikTok”.

TikTok está expandiendo nuevas formas de acreditar a los creadores que inician tendencias en la plataforma de redes sociales.

Etiquetar videos, hacer duetos o etiquetarlos en la sección de comentarios son prácticas recomendadas para asegurarse de que los creadores originales obtengan crédito. Es interesante ver que TikTok impulsa esta tendencia, ya que muchos formatos de video de formato corto son esencialmente copias de TikTok. 

Tanto YouTube Shorts como Instagram Reels tomaron tendencias populares de TikTok y ampliaron las ofertas y funciones de filtros para que sean viables en sus plataformas.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.