Tommy Mottola, vuelve al negocio con Sony Music

Sony Music Publishing Latin se ha asociado globalmente con Tommy Mottola y la compañía de medios y entretenimiento NEON16 para lanzar una nueva editorial, llamada 22 Publishing.

Mottola es actualmente el presidente de Mottola Media Group. Fue presidente y director ejecutivo de Sony Music entre 1988 y 2003 y fue responsable de un total de ocho mil millones de unidades vendidas y más de $65 mil millones de dólares en ventas durante su mandato.

A lo largo de su carrera, Mottola ha trabajado con artistas que van desde Celine Dion hasta Mariah Carey, Beyonce, Billy Joel, Bruce Springsteen, Barbra Streisand, Aerosmith, Nas y Will Smith. También trabajó con Gloria Estefan , Ricky Martin , Shakira, Jennifer López y Marc Anthony .

Con la asociación, SMP dice que trabajará junto con NEON16 para crear oportunidades clave para la lista de la compañía en música, cine y televisión.

NEON16 fue fundado por el veterano de la industria Lex Borrero y el productor nominado al Grammy Tainy.
La lista de gestión de NEON16 incluye a Tainy, Yandel, Dylan Fuentes, Albert Hype, Jota Rosa, Kris Floyd, Manuel Lara, Rudeboyz y Jodosky.

En 2021, Borrero se asoció con Tommy Mottola y Range Media Partners para lanzar NTERTAIN, una empresa multimedia enfocada en “crear contenido que represente narrativas latinas”.

El equipo de compositores y productores de 22 Publishing es responsable de éxitos como Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, Revelación, nominada al Grammy, de Selena Gomez, Telepatía , el éxito mundial innovador de Kali Uchis, y el nuevo éxito de Shakira, Te Felicito con Rauw Alejandro, por nombrar algunos.

Varios de los compositores de la compañía también contribuyeron a las canciones exitosas de la banda sonora de la película The Spongebob Movie: Sponge On The Run, incluida Agua de Tainy y J Balvin, que ha acumulado más de 333 millones de transmisiones de Spotify .

Su roster incluye a Albert Hype ( Telepatia de Kali Uchis, Te Felicito de Shakira ), Jota Rosa (Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, Baila Conmigo de Selena Gomez), Gaby Morales ( Hola de Dalex y Deja Vu de Yandel), Ivanni Rodriguez ( Un Dia de J Balvin y Agua con Tainy), además de talentos emergentes como Rozo, Jodosky y Dylan Fuentes.

Borrero dijo: “Nuestro objetivo es crear una plataforma para que los productores y compositores construyan su marca y su negocio para ir más allá de la música.

“22 irá más allá de brindar servicio a su música y catálogo, brindando a nuestros escritores la oportunidad de desarrollar su potencial ilimitado”.

El presidente y director ejecutivo de Sony Music Publishing, América Latina y EE. UU., Jorge Mejía, dijo: “Tainy y Lex Borrero son uno de los equipos más formidables y visionarios de la música actual.

“Nuestra asociación con NEON16 y Tommy Mottola agrega una nueva dimensión increíble a nuestra relación a largo plazo con ellos y será un vehículo para nutrir el talento más nuevo y emocionante en los años venideros”.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.