UNISON lanza SOLO

UNISON lanzará SOLO: un servicio pionero para creadores independientes que permite gestionar globalmente todos los derechos digitales en una única plataforma

Barcelona, 26 de julio de 2023

SOLO es el nuevo servicio desarrollado por UNISON que permitirá a artistas, compositores, sellos y editoriales independientes gestionar a nivel global todos sus derechos digitales (tanto autorales como fonográficos) en una única plataforma. SOLO permitirá a sus usuarios conocer lo que generan los derechos digitales de sus composiciones y grabaciones en un único dashboard; fácil, intuitivo y transparente. Y todo ello, de forma directa y sin intermediarios: es la primera vez que un gestor de derechos autorales incorpora la capa de servicios de distribución digital para artistas y

sellos, consiguiendo una gestión completa y holística de derechos digitales, tanto autorales como fonográficos.

La nueva plataforma pondrá al alcance de la comunidad de artistas independientes las herramientas profesionales más avanzadas para la gestión de sus derechos digitales.

SOLO es la primera plataforma que permite la distribución digital y la gestión de los derechos de autor digitales en un dashboard unificado y sin intermediarios. Esta nueva herramienta permite a los artistas y creadores ahorrar tiempo y dinero para poder concentrarse en lo que realmente les apasiona, crear música.” Declaró Jordi Puy, CEO de UNISON. Y añadió: “Con este nuevo producto, ponemos al alcance de todos los artistas la tecnología más avanzada de distribución digital y gestión de derechos de autor, fieles a nuestra misión de facilitar la gestión digital de derechos y proporcionar transparencia a través de la tecnología.”

En una industria donde cada día se suben 120.000 canciones a las plataformas digitales, cientos de millones de euros al año quedan sin repartir o van a parar a manos equivocadas. Sólo una gestión eficiente, transparente y unificada de todos los derechos digitales en base a los metadatos fiables puede garantizar que el dinero llegue correctamente y a tiempo a su destino. Con SOLO, los artistas disfrutarán de una gestión centralizada y sencilla de todos los derechos digitales, ahorrando tiempo y evitando intermediarios innecesarios, para asegurar que ningún ingreso se queda por el camino.

La nueva plataforma SOLO pondrá al alcance de la comunidad  independiente las herramientas profesionales más avanzadas para la gestión de sus derechos digitales, contribuyendo a la profesionalización a la vez que ahorrando tiempo y dinero a los creadores y creadoras.  El servicio estará disponible mediante suscripción y será compatible con cualquier dispositivo. El proyecto ha sido parcialmente financiado

por los fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España.

join.solorights.com

Sobre Unison

Unison es el primer operador privado de gestión de derechos de autor de música en España y uno de los tres pioneros en Europa. Representa a más de 700 clientes de más de 30 países, trabajando colectivamente para más de 40 mil titulares de derechos y gestionando los derechos de autor de más de 2,7 millones de obras musicales. Recaudamos y distribuimos más royalties, de forma más rápida y transparente.

Contacto

Jordi Puy, CEO

jordip@unisonrights.com

Instagram: @solo.rights

Facebook: @solo.rights.official

LinkedIn: /unisonrights

Instagram: @unison_rights

Twitter: @unisonrights

Facebook: /unisonrightsmanagement

Ivan Aranega
Últimas entradas de Ivan Aranega (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.