WARM, el servicio de monitoreo global de radio

WARM (World Airplay Radio Monitor), es una startup danesa creada hace poco más de cinco años, y como su propio nombre indica, es una plataforma que monitorea estaciones de radio a escala global. Su misión es democratizar el acceso a la información de radio airplay para todos los agentes de la industria de la música, sin importar qué tan indie o qué tan mainstream sean, haciendo posible que miles de artistas y sus equipos, tengan acceso a su data en tiempo real, sin tener que pagar precios demasiado altos ni depender de terceros.

A través de su plataforma virtual, fácil de usar y de navegar, los usuarios de la herramienta de WARM, pueden saber con exactitud y transparencia, quién, cuándo y dónde ha estado sonando su canción, entre un total de cerca de 28.000 estaciones de radio a nivel global, entre AM, FM, College y Web.

Por ejemplo, si un artista de México lanza su sencillo y lo sube a la plataforma, puede medir su impacto en otros mercados y tal vez descubrir que está sonando en Croacia, España o Japón, establecer relaciones con programadores y promotores de radio, identificar nuevos mercados, conocer mejor a sus fans, buscar oportunidades de negocio, auditar y llevar control de sus regalías por ejecución pública.

La tecnología detrás del servicio se basa en audio fingerprinting yes muy parecida a la usada por Shazam. Al subir la canción a WARM, la plataforma identifica su huella digital y la empieza a monitorear. Escucha 24/7 todas las estaciones monitoreadas y compara en tiempo real las huellas de audio, a su vez que va guardando los datos de aquellas canciones que están siendo monitoreadas en la plataforma.

Todo comenzó cuando Jesper Skibsby (Fundador y CEO de WARM), quien por aquel entonces era manager de una banda danesa llamada Few Wolves, descubrió que su música estaba sonando mucho en radios en Polonia. Jesper investigó si había alguna manera de acceder a esta información y, para su sorpresa, su discográfica no le ofrecía más que información sobre radios danesas, y las demás plataformas en el mercado tenían un precio demasiado alto.

El desconocimiento de esta información supuso que, al no dirigirse al mercado en el que estaban teniendo mayor acogida, perdieron la oportunidad de hacer promoción geolocalizada, promover más y mejor su música, establecer contacto con las radios para hacer entrevistas, buscar oportunidades de booking, etc., pero sobre todo que estaban perdiendo dinero de regalías por derechos conexos. Fue en ese momento en el que nació la idea de WARM.

Así es como, hoy, casi cinco años después, WARM es la plataforma de más fácil acceso, menor precio (desde 3€) y mayor cubrimiento en el mercado de estaciones monitoreadas a nivel global (28.000). Además, cuenta con un servicio de prueba gratuito de 14 días, y planes posteriores por uno, tres ó doce meses, por una o varias canciones, Además de los datos de emisión radiofónica, la plataforma ofrece ventajas como la posibilidad de cambiar de canción cada mes con la subscripción anual, información de todas las emisoras monitoreadas en el mundo y una base de datos de contactos de promotores de radio y programadores, sin ningún coste adicional. 

Website: https://warmmusic.net/

Pricing: https://warmmusic.net/pricing/

Warm Charts: https://www.warmcharts.com/charts

Tutorial: https://youtu.be/pNU0txPPURA

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.