YouTube ya está disponible en Alemania.

El contenido musical antes bloqueado ya es accesible en Alemania

La entidad de defensa de lo derechos de autor en Alemania, GEMA, y YouTube han llegado a un acuerdo tras años de disputas legales y negociaciones.

El acuerdo, en vigor desde este 1 de noviembre de 2016, permitirá que todos aquellos contenidos musicales que anteriormente estaban bloqueados en la plataforma puedan empezar a verse y a monetizarse.

«Después de siete años de duras negociaciones, el acuerdo marca un hito para YouTube, GEMA y sus miembros», afirma el CEO de GEMA, Harald Heker. «Nuestra posición es que los autores tienen derecho a una remuneración justa también en la era digital, nos hemos mantenido fieles a pesar de todos los obstáculos».

El acuerdo entre las partes implica tanto a YouTube como a YouTube, el servicio de suscripción que la plataforma ya está testeando en Estados Unidos y que tiene previsto estrenar en Europa pronto.

 

HISTORIA DEL BLOQUEO DE YOUTUBE EN DIFERENTES PAISES:

El bloqueo de YouTube ocurre por una gran variedad de razones, incluyendo:

  • Limitar la exposición del público a los contenidos que puedan encender el descontento social o político;
  • Prevenir críticas a un gobernante, gobierno, oficiales gubernamentales, religión o líderes religiosos;
  • Violaciones de leyes nacionales, incluyendo:
  • Impedir el acceso a videos que son juzgados como inapropiados para jóvenes;
  • Reducir distracciones en el trabajo o la escuela; y
  • Reducir la cantidad utilizada de banda ancha.

En algunos países, YouTube está completamente bloqueado, ya sea a través de una prohibición permanente a largo plazo o por periodos limitados de tiempo, tales como periodos de disturbios, el periodo previo a elecciones o en respuesta a aniversarios políticos próximos. En otros países el acceso a este sitio web, en su totalidad, permanece abierto, pero el acceso a vídeos específicos es restringido. En casos donde el sitio completo está prohibido debido a un vídeo en particular, YouTube normalmente acepta remover o limitar el acceso a ese video con el fin de restaurar el servicio.2

A partir de septiembre de 2012, los países con prohibiciones nacionales permanentes de YouTube incluyen China, Irán, Pakistán, y Turkmenistán.

Los Términos de Servicio de YouTube prohíben la publicación de videos que violan el derecho de autor o representan pornografía, actos ilegales, violencia injustificada o un discurso de odio. Los videos publicados por usuarios que violan dichos términos pueden ser eliminados y reemplazados con un mensaje que indica: «Este video ya no está disponible debido a que su contenido infringió los Términos de Servicio de YouTube».

Negocios, escuelas, agencias gubernamentales y otras instituciones privadas suelen bloquear sitios de medios, incluyendo YouTube, debido a las limitaciones de banda ancha y el potencial de distracción que implica el sitio.

El Negocio de la Musica
Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.