Youtube Music y Google Play se unen.

Se dice que la unión hace la fuerza y en este caso si eres el mismo ¿cierto? las plataformas Youtube Music y Google Play y con el fin de ofrecer un servicio mucho más completo y competitivo, Google se encuentra analizando la posibilidad de unificar servicios similares como es el caso de sus aplicaciones de música tanto por parte de Google como la de YouTube.

Este rumor se ha originado a raíz de que al parecer ambos equipos de trabajo se han mezclado en un solo departamento lo que podría significar el fin de estas dos aplicaciones para dar paso a un nuevo y único servicio de música que abarque las mejores funciones de ambas aplicaciones.

Hay que recordar que en los últimos años Google a comenzado a lanzar aplicaciones que presentan funciones similares como es el caso de sus diversos mensajeros (Hangouts, Allo, Duo) generando confusión y poco interés por parte de los usuarios y al parecer en el caso de estas dos aplicaciones sucede algo similar.

Sobre Play Music, este servicio llegó en 2011 y en la actualidad su servicio se encuentra disponible en más de 60 países, mientras que el servicio de YouTube con escasos 2 años de edad, cuenta con apenas 6 países.

Esta acción podría deberse a la fuerte competencia en la que se encuentran los servicios de streaming de música, ya que aunque Spotify todavía se encuentra a la cabeza, no ha terminado de aterrizar su servicio de video, mientras que por otro lado Apple continúa ganando terreno con su servicio el cual no han dejado de mejorarlo desde el comienzo y cada día muestra más integración con otros servicios.

Sobre todo esperemos que esa unión puedan vulneral menos el derecho de autor que tanta polemica tiene con Youtube en este caso, hay que estar pendiente de todo.

Ivan Aranega
Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.