Youtube Super Chat: Una nueva forma de monetizarte.

YouTube ha introducido una nueva herramienta de monetización para los creadores en su plataforma. Se denomina Super Chat y ya esta disponible para usar para creadores en 20 países y para usuarios en más de 40 países de los cuales aún no se ha especificado cuales son.

La herramienta permite a los creadores conectarse directamente con sus fans durante transmisiones en vivo o live streams. Por ejemplo, si un artista está transmitiendo en vivo un concierto, compartiendo un detrás de cámara o simplemente desea comunicarse con su audiencia en YouTube, cualquier usuario que esté conectado al live stream puede comprar un Super Chat, lo cual significa que su mensaje estará resaltado por encima del resto de comentarios publicados por los usuarios durante la transmisión.

Superchat

El usuario que compra el Super Chat puede escoger el color del mensaje, la longitud y la cantidad de tiempo que el mensaje se mantendrá resaltado en el tope del chat, hasta un máximo de 5 horas, dependiendo de la cantidad que haya pagado.

El dinero recaudado a través del YouTube Super Chat permitirá que los creadores tengan fuentes de ingresos adicionales y mejoren su cercanía con sus fans más fieles. Por el momento, el super chat se encuentra en fase beta de pruebas con algunos creadores de contenido como iHasCupquake, Geat Library (buzzbean11) y Alex Wassabi.

Google ha anunciado la nueva herramienta en su blog, añadiendo que “para los creadores, Super Chat cumple una doble función: mantener conversaciones y conexiones significativas con sus super fans a su vez que les permite hacer dinero”.

Sin duda, esta nueva forma de monetización podrá ser utilizada por cantidad de artistas independientes, sobre todo como una excelente forma de construir y fidelizar sus bases de fans,

Ivan Aranega
Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.