YouTube y Shopify juntos

Las dos compañías firmaron un acuerdo de integración, la cual incluye pagos en la plataforma para clientes de EE. UU.

La plataforma propiedad de Google anunció su pacto con Shopify, la cual finalizó un acuerdo con Spotify en octubre pasado, la noticia se dió a conocer a través de un comunicado formal. Este acuerdo permitirá que los creadores y comerciantes presenten fácilmente sus productos en sus canales y contenido de YouTube.

Abierto a canales con más de 1000 suscriptores, así como a todos los canales de “artistas oficiales”, la integración de Shopify parece relativamente sencilla, según la guía de vídeo proporcionada por YouTube. El stock de artículos que se muestra en las cargas de cada creador participante se sincronizará con la cuenta general de Shopify en cuestión, evitando así que los clientes compren productos que no están disponibles.

Además, los YouTubers de los Estados Unidos pueden permitir que sus fanáticos vean completamente el servicio para compartir videos, reveló la compañía, indicando específicamente que “los espectadores pueden completar sus compras sin salir de YouTube”. La opción podría resultar especialmente significativa para los miembros de la comunidad musical, incluso cuando realizan transmisiones en vivo y celebran nuevos lanzamientos.

En términos de la iniciativa de soporte comercial más amplia de YouTube antes mencionada, la plataforma también transmitió que a partir de la próxima semana, debutará “un nuevo destino de compras en la pestaña Explorar que contará con contenido relevante que se puede comprar para los espectadores en los EE. UU., Brasil e India”. Los ejecutivos esperan agregar más países a este destino de compras más adelante en 2022.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.