La palabra “Manager” en la música tal vez es un poco confusa ya que muchos piensan que es el que solo “busca conciertos” y no es así ya que un “buen Manager” tiene muchísimas funciones, aquí 10 puntos fundamentales para ser un excelente Manager para tu artista o grupo:
1.- Un buen Manager por más divertido o fiestero que sea el entorno, siempre está trabajando y es el responsable “directo” de todo lo que suceda en el entorno del artista.
2.- Tienes que ser muy objetivo con tu artista o grupo que manejes, escuchar y atender sus necesidades ya que es quien mueve el motor que tu diriges.
3.- Tener un sexto sentido para poder manejar situaciones y ser capaz de ver el camino indicado para conseguir los objetivos, ser proactivo y creativo.
4.- Tener un buen manejo de relaciones públicas, tener una buena red de contactos.
5.- Ser un excelente negociador sobre todo lo que sea bueno para tu artistas o grupo.
6.- Tener alguna nociones de Marketing Musical o formarse sobre la tarea, ser un estudioso del mismo para poder plantear estrategias tanto digitales como “las de toda la vida”.
7.- Conocer sobre los derechos y obligaciones que tienen que ver con el negocio de la música, sobre todo en contratos, derechos de autor, derechos conexos, etc.
8.- Conocer cada rol y cada contexto que está dentro de la cadena del negocio de la música, saber identificar que papeles existen en el mismo.
9.-Tener el control del negocio y sobre todo ser honesto y realista.
10.- Por ultimo, y no menos importante es tener un perfil empresarial, un buen Manager debe conocer bien el negocio y ser la mano derecha del artista o grupo, una de las tareas más importante es que siempre debe estar disponible para todo.
Resumen: Para ser un buen Manager, fórmate, aprende, escucha ya que debes ser “La persona que está detrás del éxito de un artista o grupo”.
1 Comentario